Menu
RSS

La Muñeca Inflable va a los Tribunales

  • Escrito por Andres Gacitua

Ya apareció una persona, dirigenta de algo, que informó en radio Bío-Bío que va a demandar a Fantuzzi y a quienes resulten responsables por la violencia ejercida contra la mujer.....a través del regalito de la muñeca inflable.

¿Quienes son los responsables?. Fantuzzi, obviamente, que aparece como el donante del regalo. Fantuzzi mencionó a un Comité Creativo,.... que habría elegido ese regalo en especial. Después vendría el comerciante que vendió esa muñeca inflable,..... quienes la importaron,...... y curiosamente, también es responsable el Estado chileno, porque durante largas décadas ha permitido la importación y la comercialización de muñecas inflables, y ha obtenido impuestos IVA cada vez que se vendió una de ellas.

En Chile ha habido durante décadas numerosas SEX-SHOPS que se dedican casi exclusivamente a vender OBJETOS que representan partes de la sexualidad humana, o algún aditamento vinculable a dicha sexualidad, como presuntos afrodisíacos o como vestuario "hot" y disfraces supuestamente excitantes. ¿Quedarían prohibidos todos estos negocios y la actividad a la que se dedican?.

Otro aspecto a pensar es el siguiente: el Estado chileno a través de algunas de sus leyes, acepta que la prostitución es legal. Es decir, la mujer vende su cuerpo, es ella la que lo cosifica y obtiene pagos por hacerlo, y eso está permitido y no atenta contra la dignidad de las mujeres, que más bien defienden esta práctica como un derecho laboral. Se comprenderá que los niveles de cosificación y reducción a la condición de objeto-mercancía comercializable inherentes a la prostitución, son mucho más directos y graves que los imputables a las muñecas inflables. Las muñecas inflables son "mujeres" .... solo en un sentido muy figurado; en verdad, son productos de la industria plástica que, al no ser seres vivos, no tienen semejanza alguna con la mujer viva.

Supongamos el caso extremo. Los tribunales prohiben que se cosifique a la mujer a través de objetos como las muñecas inflables. ¿Dónde estaría el límite?.....porque podría entenderse que tampoco se les puede sacar fotografías (....que las cosifican como figuras visuales impresas en papel.... del tipo Playboy....del tipo Calendario....¿y una foto en bikini pasaría o quedaría prohibida...?),...tampoco podrían actuar en televisión, porque eso las representa "en vivo y en directo",...aún cuando medie un argumento de ficción..... Las telenovelas llevan más de 50 años haciendo sufrir a las mujeres protagonistas y a las televidentes también: ¿no sería esto más violencia contra las mujeres que la causada por las muñecas inflables?

Hace muchos siglos existieron los ICONOCLASTAS....eran personas y organizaciones religiosas que no permitían la existencia de imágenes ni esculturas que pretendieran representar a los dioses (sus antagonistas eran los IDOLATRAS, que precisamente adoraban a estos ídolos representativos de alguna deidad).

Bachelet puso ayer su grito en el cielo por lo de la muñeca inflable y hasta retó a su Ministro de Economía.....aparentemente por haber aceptado el regalito.....con una sonrisa. Francamente, esto ya huele a Inquisición.

Un país que tolera el comercio de la prostitución y que ha permitido la comercialización de las Sex-Shops durante décadas.....y les ha cobrado impuestos por cada venta, y....que tiene redes de prostitución adolescente operando en vinculación con sus propias instituciones (Sename) ..... no tiene autoridad moral para emprenderlas contra las muñecas inflables.......hacerlo parece algo puramente piroclástico, voladores de luces para distraer la atención pública y ocultar otras cuestiones más graves.

Info for bonus Review bet365 here.