Menu

El 21 de agosto de 2018

  • Escrito por Milton Galdames

Son bonitas las Drusas de Amatista... La primera vez que vi una, fue hace poco. Me la regaló una paciente... Me gustan los regalos, ¿a quién no? Cualquier tipo de regalo en realidad, pero también hay de esos que te dejan pensando. Se podría decir que son regalos con un sentido más profundo.

La semana pasada, volví a recibir otro de esos regalos con sentido, un Atrapasueños gigante. Nunca había visto un Atrapasueños tan grande, me lo tenían guardado de hace meses para esta fecha.

Quien me lo regaló, no quería obsequiarme cualquier Atrapasueños, “hasta las plumas tienen un significado”, me dijo y agregó que, “las fui cambiando con el tiempo, por eso llevan moradas, y el vendedor me explicó para qué era cada piedra. Mañana buscaré donde lo anoté para que lo puedas leer, te lo prometo”.

Voy a admitir, que tengo mucha curiosidad por leer esas notas, ya que la vez que me obsequiaron una Drusa, me gustó tanto que averigüe todo sobre ella. También, me llamó la atención que el Atrapasueños tuviera un grupo de 13 amatistas, 12 formadas en círculo, más una ubicada en el centro.

Me agrada el número 13. Al centro de este número se encuentra el 7. Y al centro del 7, se encuentra el 4...

Su intención, era hacerme este regalo para mi cumpleaños, el 21 de agosto de 2018, pero no nos vimos hasta en varios días después y recién ahí me lo pudo regalar. Hasta ese minuto no dimensionaba aun en su total plenitud lo maravilloso que era ese regalo.

Ese mismo día, me comentó que había olvidado decirme que por correo había llegado algo a mi nombre, un sobre grande, con muchas hojas dentro, y el Colegio de Psicólogos de Chile como remitente.

Todos los años, el Colegio de Psicólogos envió un correo con una tarjeta titulada ¡¡¡ Felicidades en tu Cumpleaños !!! y deseándome que tenga un buen día. Este año fue distinto, nada de buenos deseos, y a cambio, una carta del Comité de Ética, firmada el 21 de agosto de 2018, en la que me informan de una acusación en mi contra.

El demandante: ¡TODO EL DIRECTORIO! Me pregunto si en la historia del Colegio de Psicólogos de Chile, alguna vez, todo el directorio se concertó para demandar a uno de sus socios.

Curioso detalle, el que lo hayan firmado justo el día de mi cumpleaños, algo muy grave debí de haber hecho. Afortunadamente, el destino no quiso que me enterara de esta carta hasta una semana después... Hubiese sido traumático.

Es que ya tienen todo cocinado, dijo un amigo. Hubiese deseado que no lo dijera, ¿qué caso tiene leer una novela si ya sabes el final? 

Que extraño regalo es esta carta del colegio, pensé, aun no comprendo su sentido. Quizás al final de mi novela lo entienda y en una de esas lo termine valorando. Pero eso sería una posibilidad en el mejor de los casos, ya que en ella están solicitando mi expulsión del colegio.

Para entender las motivaciones del recién conformado directorio, el lector haría bien en leer una nota anterior, que titulé: "Algo raro está ocurriendo en el Colegio de Psicólogos de Chile". Esas líneas, perfectamente podrían haber sido el primer capítulo de esta novela, que iré desarrollando a medida de que se vayan dando las cosas.

Todo comenzó el día viernes 13 de abril, con una carta que envié al directorio, exponiendo mi parecer respecto a la designación, de un nuevo director, sin la consulta de los ex-candidatos que no ganamos en la última elección. Si no leiste el articulo que agregué en el párrafo anterior, te comento que fui candidato en la última elección de directorio nacional, obtuve 16 votos, en un total de 71 votantes, lo que equivale a un recuento final del 23% de los votos escrutados, quedando en el puesto 7°, razón por la cual no alcancé a estar dentro de los 5 cupos disponibles.

En tiempo récord, el mismo día que el directorio aceptó la renuncia del ex- director, también designó a otra persona, informando al día siguiente a todos los colegiados, del nuevo nombramiento. Varios colegas me llamaron para pedirme que hiciera algo, y que habia que actuar rápido. El directorio se negó hasta el último momento para entregar una respuesta por escrito.

Me acerqué al Ministerio de Economía, sección asociaciones gremiales, quienes en virtud de sus facultades legales solicitaron al colegio responder en un plazo de 30 días a mi reclamo. Esto no les gustó nada a los nuevos miembros del directorio. Aún el ministerio no resuelve, y pareciera que el directorio se estuviera adelantando a un resultado favorable.

Últimamente, son muchas las cosas que están pasando en mi vida, es por esta razón que decidí comenzar esta Novela Autobiográfica. Una herramienta psicoterapéutica escasamente estudiada, pero muy interesante. Al día siguiente de iniciarla comenzaron las sincronías, ya que uno de mis colegas psicólogos compartió un articulo en el grupo Psicólogos Clínicos de Chile, titulado como "La historia autobiográfica como herramienta psicoterapéutica".

A partir de la fecha de mi cumpleaños número 43, tengo 15 días hábiles para responder al comité de ética, también se me quedaron fuera muchos detalles de la demanda, así es que no te pierdas el siguiente capítulo de esta Novela Autobiográfica.

Esta historia continuará...

Info for bonus Review bet365 here.