TV & Cine https://elacontecer.cl Thu, 24 Jan 2019 10:18:20 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Marvel y Riot Games se asocian para publicar novelas gráficas de League of Legends https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2641-marvel-y-riot-games-se-asocian-para-publicar-novelas-graficas-de-league-of-legends https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2641-marvel-y-riot-games-se-asocian-para-publicar-novelas-graficas-de-league-of-legends Marvel y Riot Games se asocian para publicar novelas gráficas de League of Legends
ASHE: MATRIARCA, la novela gráfica de League of Legends sobre una de las primeras campeonas del videojuego, estará en venta en mayo 2019 editada por Marvel y Riot Games. Desde el 19 de diciembre de este año, además tendrá ediciones mensuales en plataformas digitales.
Marvel Entertainment y Riot Games anuncian una colaboración que llevará las historias de League of Legends a cómics y novelas gráficas. Ashe: matriarca marcará el debut de los cómics del escritor Odin Austin Shafer de Riot Games, además de incluir el bellísimo arte de la nominada al premio Russ Manning al artista nuevo más prometedor, la rusa Nina Vakueva (@sirPangur).
 
La saga de la asociación Marvel Entertainment y Riot Games empezará con Ashe: matriarca, una historia del origen de una de las primeras campeonas de League of Legends. Así, tanto los jugadores como los aficionados de los cómics podrán explorar el mundo de Runaterra y adentrarse en las aventuras de sus personajes favoritos. Ashe: matriarca tendrá ediciones mensuales en plataformas digitales desde el 19 de diciembre, seguidas de una novela gráfica que Marvel y Riot publicarán en mayo del 2019.

''Muchos fans del universo de Marvel y sus cómics comparten intereses y su pasión por las historias con la comunidad gamer'', comentó C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel. ''League of Legends es uno de los juegos más reconocidos de la industria, y su gran repertorio de personajes complejos, así como su mundo único, lo hacen un excelente candidato para una serie de cómics. Estamos emocionados por empezar esta colaboración con Riot para llevar el universo de League of Legends a sus fans y jugadores de todo el mundo''.

''Nos encantan los cómics como medio de relatar historias porque permiten que los fans de League of Legends tengan la oportunidad de ver el mundo de Runaterra en vez de solo leer de él'', comentó Greg Street, líder del departamento de desarrollo creativo de Riot Games. ''Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ya que ambos contienen muchísimos personajes con historias complejas y con una gran variedad de lugares de origen. La manera en la que Marvel crea mundos y relata grandes historias a través de los cómics ha revolucionado a la industria, y estamos muy felices de poder trabajar con ellos para darle vida a nuestras propias historias''.

Habrá más información de las futuras ediciones y de los equipos creativos en el futuro.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Tue, 20 Nov 2018 00:29:50 +0000
El Rascacielos y la ideología de género https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2602-el-rascacielos-y-la-ideologia-de-genero https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2602-el-rascacielos-y-la-ideologia-de-genero El Rascacielos y la ideología de género

Will Sawyer, protagonizado por Dwayne "La Roca" Johnson, es acusado de haber provocado un incendio en un rascacielos. En la película tratará de salvar a su familia, mientras que en la vida real pretende destruir la tuya.

En esta nueva INDUCCIÓN de Hollywood, casi al poco andar del film, hay una escena en la que uno de los malos saluda a los hijos de Will, a la niña le dice que será una princesa, a lo que ella responde: "Yo también puedo ser Rey", el malvado se excusa y la película continúa su trama como si nada, en ningún momento se explica, o se retoma el tema de por qué la hija de Will se auto denomina “Rey” y no Reina o Princesa, solo se deja ese mensaje ahí.

En nuestro país, no existen muchas opciones a la hora de disfrutar del séptimo arte, todo viene de EEUU y su habitual lavado de cerebro.

Probablemente, la gran mayoría del público que consume este tipo de entretención no logra percatarse de estos pequeños grandes detalles y no le toman mucho asunto, pero los niños, en este caso las niñas que están expuestas a este tipo de inducciones sufren las consecuencias.

En "Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)" también ocurre algo parecido, ya que una chica queda atrapada en el cuerpo de un hombre durante el juego, protagonizado por el actor Jack Black.

Bueno... no hay mucho que hacer con esto, los psicópatas que manejan este mundo tienen la sartén por el mango. Quizás lo único que nos queda es estar atentos y para los papitos que se ven enfrentados a este constante asalto hacia su familia, puede ser un buen consejo hablar con sus hijos cada vez que estén expuestos a estas inducciones, con objeto de explicarles las cosas como son, así limpiar un poco sus mentes de este tipo de mensajes.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Sun, 12 Aug 2018 07:40:09 +0000
"La Encrucijada", el cortometraje que revisa el cuestionado paso del Papa por las calles de Santiago (video) https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2578-la-encrucijada https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2578-la-encrucijada

Producido por  Sabotaje Audiovisual y Recoveko Estudio, esta realización audiovisual independiente de 29 minutos  recoge la opinión de quienes se volcaron a las calles para ver y saludar al primer papa latinoamericano en visitar nuestro país, en su paso por una capital extremadamente custodiada por policías y voluntarios. El filme es estrenado a días de la cita de los obispos con el papa Francisco, sus renuncias a disposición del sumo pontífice, y el destape de una red organizada de sacerdotes abusadores sexuales en Rancagua, en el marco de la que se ha denominado la más profunda  crisis de la Iglesia Católica chilena.

Al son de los de gritos de vendedores ambulantes que recorrieron las calles ofreciendo recuerdos y merchandising de Jorge Mario Bergoglio, y de una policialmente custodiada capital, "La encrucijada. El papa en Santiago de Chile" revive y recorre  diferentes momentos de esta visita, marcada por la agenda oficial del calendario papal, pero también por la crisis al interior de la iglesia a propósito de las denuncias por abusos sexuales y la pérdida de confianza de la comunidad.

En 29 minutos este trabajo audiovisual independiente muestra distintas reacciones y reflexiones de católicos y católicas a partir de su intento por estar lo más cerca posible del Papa, actos de devoción desplegados en paralelo a la lucha de los laicos de Osorno por sacar al "obispo encubridor, que no puede ser pastor", como versan sus cantos,  y las víctimas de Karadima, en medio de la mayor crisis en la historia del clero chileno y en lo que por diversos analistas fue evaluado con saldos negativos para el sumo pontífice en cuanto a adhesión y despliegue de la comunidad en una visita papal.

"La encrucijada. El papa en Santiago de Chile"  se aproxima desde otra perspectiva a la visita que hiciera el Papa Francisco en enero de este año, mostrando las alabanzas, salmos y el trabajo de los voluntarios, quienes a partir de sus convicciones religiosas, entrecruzadas por bienaventuranzas religiosas, revisa cinco momentos en los que el equipo de grabación logró capturar al papa argentino, en los que pudieron registrar la esperanza, la extrañeza, la locura, la devoción y la desigualdad de quienes lo siguieron en su ruta por Santiago, la conformidad de ver sólo su mano, y la desesperanza de haber podido ingresar a las actividades oficiales.

"La Encrucijada", señalaron desde el equipo realizador, "es un cortometraje en apuro, un ejercicio experimental en búsqueda de un formato intermedio entre la crónica periodística y el cine documental".

El cortometraje se libera justamente en medio de la encrucijada en que se encuentra el Papa con 34 renuncias de obispos chilenos en su escritorio, y la experiencia de la visita de víctimas del cura Fernando Karadima al Vaticano, con el objetivo de abrir preguntas sobre el rol de la iglesia en el siglo XXI y su influencia en la sociedad.

La producción del material estuvo a cargo de Sabotaje Audiovisual y Recoveko Estudio.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Sun, 20 May 2018 18:22:36 +0000
Sexto número inédito de la revista de crítica de cine Primer Plano será editado por la Universidad de Chile https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2568-revista-cine-primer-plano https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2568-revista-cine-primer-plano Sexto número inédito de la revista de crítica de cine Primer Plano será editado por la Universidad de Chile

El lanzamiento se realizará el martes 8 de mayo a las 17:30 horas.

El número estaba pensado para ser publicado en septiembre de 1973, pero la dictadura militar que tomó el poder cambió los planes. El hallazgo de este valioso ejemplar de una de las revistas más importantes en la historia del cine en Chile, se realizó en medio de la investigación de académicos del Instituto de la Comunicación en Imagen y estará disponible en versión física y digital.

El sexto e inédito número de la revista de crítica de cine Primer Plano, surgida en Valparaíso en 1972 y referente indiscutido por sus artículos, críticas y entrevistas, será editado por la Universidad de Chile tras permanecer guardado 45 años. 

El número estaba pensado para ser publicado en septiembre de 1973, pero la dictadura militar que tomó el poder cambió los planes. “El golpe de Estado del 73 se produjo precisamente en los días en que estábamos por mandarlos a imprenta y yo me quedé con ellos, en una caja de papeles viejos, donde durmieron durante casi 45 años. Cuando les conté que todavía los tenía, mis tres interlocutores  -Claudio Salinas, Hans Stange y David Vera Meiggs - organizaron un prolijo operativo de rescate que está culminando ahora, con esta publicación”, cuenta Héctor Soto, uno de los fundadores y redactores de la revista, hoy con más de 40 años escribiendo sobre cine.

El hallazgo fue realizado en medio de la investigación “La crítica de la crítica: cine y sociedad en la obra de Sergio Salinas Roco”, a cargo de los profesores del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, Salinas, Stange y Vera Meiggs, y financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2017.

Primer Plano fue una revista estacional originalmente publicada por el Departamento de Cine y Televisión de la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Universidad Católica de Valparaíso y editada por Ediciones Universitarias de Valparaíso. En ella participaron Hvalimir Balic, Héctor Soto, Aldo Francia, Agustín Squella, José Román y Sergio Salinas, fundador de la sala Normandie.

Según el Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile,Claudio Salinas, la importancia de esta revista en la historia de la cinematografía chilena se explica porque en primer lugar “no iba dirigida solo a público especializado. En segundo lugar, se trata de una publicación que promueve un desarrollo amplio de la cultura cinematográfica. Esto implica entender al cine como un vector de realidad que dialoga con sus públicos, instándolos a problematizar sus realidades. Tercero, en Primer Plano se conjugan  plumas distintas, pero que intentan desarrollar en serio unos modelos de crítica en forma, hoy tan ausentes en los medios masivos, en los que se privilegia el consumo de cine solo por entretenimiento”.

“Cada elemento que hay en la revista tiene mucho encanto y vigencia: desde la entrevista a Nieves Yancovic y Jorge di Lauro, pasando por las críticas de cine a distintas películas en las que se puede ver críticas bien críticas. Verdaderas clases de este género periodístico. Hay un especial de Buñuel Fantástico y una entrevista a Coco Parede de Chile Films en las que se abordan temas tan actuales como, por ejemplo, cómo promover un cine nacional y la labor de las instituciones del Estado en esta promoción”, agrega Claudio Salinas.

Su publicación, su duda, será un aporte a la memoria y al patrimonio, pero lo más relevante a mirada del académico de la Universidad de Chile, es que será “una ventana al pasado que podría servir para pensar el futuro”.  

La recuperación y publicación de este número, hasta ahora inédito, se realiza con el apoyo y fomento de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile. Presentan: Faride Zeran, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile; Luis Horta, Coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile; Héctor Soto, uno de los fundadores y redactores de la revista Primer Plano; Claudio Salinas, Hans Stange y David Vera Meiggs, académicos del ICEI e investigadores de “La crítica de la crítica: cine y sociedad en la obra de Sergio Salinas Roco”.

La presentación se realizará el martes 8 de mayo en la sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile a las 17:30 horas y será abierta a todo público. La versión digital quedará disponible en el sitio www.criticacine.uchile.cl.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Thu, 03 May 2018 23:44:57 +0000
En mayo, DISCOVERY KIDS celebra el mes de PEPPA con nuevos episodios y sus películas más divertidas https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2562-peppa https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2562-peppa En mayo, DISCOVERY KIDS celebra el mes de PEPPA con nuevos episodios y sus películas más divertidas

A partir del 30 de abril a las 11:00 hs., los más pequeños podrán disfrutar las nuevas aventuras de la cerdita más famosa del mundo.

Dulce, alegre, enérgica y algo eufórica, la adorable cerdita PEPPA PIG regresa a Discovery Kids con nuevos episodios, a partir del 30 de abril, de lunes a viernes a las 11:00 hs. En cada programa, la pequeña cerdita vivirá un sinfín de nuevas y divertidas aventuras junto a su familia: Mamá y Papá Cerditos; su hermano menor, George, y sus incondicionales amigos y compañeros de juegos que son conejos, gatos, cabras y cebras.

La serie animada PEPPA PIG contribuye al desarrollo social y emocional de los niños al reforzar su autoestima y modelarles ejemplos de cooperación, entendimiento hacia los demás, así como la identificación y expresión de sentimientos. A través de sus personajes, los más chicos tienen la oportunidad de familiarizarse con el mundo animal, al tiempo que comprueban lo positivo de entablar relaciones en grupos heterogéneos, donde todos son queridos y respetados por igual.

Además, los viernes 4 y 11 de mayo, desde las 17:00 hs. Discovery Kids presenta las películas más divertidas:

PEPPA Y LAS BOTAS DORADAS

Los niños acompañarán a la cerdita en busca de sus nuevas botas doradas que la señora Pato se llevó. Peppa, su familia y amigos se embarcarán en una fantástica aventura recorriendo cielo, tierra y hasta el espacio para encontrarlas antes de la competencia de saltos en el charco.

PEPPA: ALREDEDOR DEL MUNDO

Peppa y su familia parten rumbo al parque para celebrar el comienzo de las vacaciones de verano. La salida incluye saltar en charcos de barro. Sin embargo, su automóvil sufre una avería y la Señora Coneja les presta su avión por el día. ¡Así es como se embarcan en una aventura aérea por todo el mundo! El avión los lleva a visitar a los amigos de Peppa que están de vacaciones en distintas partes del planeta. ¿Cuál será el país que tiene los mejores charcos de barro?    

Desde su creación en 2004, PEPPA PIG ha recibido numerosos reconocimientos de la industria de la animación y la televisión infantil, entre los que se destacan múltiples premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) como mejor animación para preescolares.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Fri, 27 Apr 2018 06:39:54 +0000
Historias de amor y casamientos espectaculares en el nuevo mes de BODAS DE DISCOVERY HOME & HEALTH https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2561-bodas-discovery-home-health https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2561-bodas-discovery-home-health Historias de amor y casamientos espectaculares en el nuevo mes de BODAS DE DISCOVERY HOME & HEALTH

En una boda real, los vestidos son majestuosos, surgen situaciones inesperadas y los desafíos están a la orden del día. Exactamente lo mismo que en la realidad: BODAS REALES, NOVIAS REALES.

Todos los miércoles de mayo, desde las 21:00 hs., Discovery Home & Health presenta episodios estreno de VESTIDO DE NOVIA; VESTIDO DE NOVIA: REINO UNIDO; BODAS SOÑADAS: BRASIL; y AL RESCATE DE LOS NOVIOS.

El mundo de las bodas es cada vez más exigente, sobre todo para los propios protagonistas. En el Mes de Bodas, Discovery Home & Health revela toda la planificación, complicaciones y desafíos que conllevan celebrar una unión para toda la vida, a partir del 2 de mayo, todos los miércoles desde las 21:00 hs.

Desde la mundialmente conocida tienda de vestidos Kleinfeld Bridal, en Nueva York, llega toda la emoción, tensión y drama de mujeres que buscan el vestuario ideal para la noche más importante de sus vidas, en una nueva temporada de VESTIDO DE NOVIA, los miércoles a las 21:00 hrs.

Luego, a las 22:00 horas, Discovery Home & Health presenta la segunda temporada de VESTIDO DE NOVIA: REINO UNIDO, donde las futuras esposas buscan el vestido de sus sueños y vivirán momentos cargados de emoción, transformaciones, y hasta se someterán a terapia familiar. Además, la serie contará con la presencia de celebridades, incluso de la propia realeza, todo marcado por el inconfundible estilo británico.

A las 22:30 hs., llega a Discovery Home & health, la segunda temporada de BODAS SOÑADAS: BRASIL. Desde la ciudad de San Pablo, las socias de una de las principales compañías de bodas, “Marriages”, llevan adelante un trabajo intenso organizando casamientos, desde los primeros preparativos hasta el gran momento del “Sí, quiero”.

Y como si fuera poco, a las 23:00 hs. llega AL RESCATE DE LOS NOVIOS. Cuando una pareja está a punto de contraer matrimonio, pero no sentido de la moda, no queda para ellos otra salida más que someterse a una transformación severa. Pasar de parejas descuidadas a ser puro glamour, será la tarea del experto en moda George Korsiopoulos. Desde depilación a cambios físicos, los altibajos serán una de las pruebas más grandes de cada novio y novia.

Este imperdible especial se podrá ver desde el 2 de mayo, todos los miércoles a partir de las 21:00 hs., solo por Discovery Home & Health.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Fri, 27 Apr 2018 06:34:11 +0000
"Bajo Ocupación": documental de Rafael Cavada y Anwar Farrán sobre Palestina será exhibido en Festival Internacional de Cine de Lebu https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2479-bajo-ocupacion-palestina-cine-documental https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2479-bajo-ocupacion-palestina-cine-documental

Los destacados periodistas nacionales estuvieron más de tres semanas en Medio Oriente registrando exclusivas imágenes, historias y testimonios que reflejan el día a día de los palestinos. La cinta se exhibirá este miércoles 28 de febrero a las 16:00 horas en el Salón Camilo Colicheo Soto de la gobernación provincial de Arauco. La entrada es gratuita.

Como una de las grandes sorpresas del Festival Internacional de Cine de Lebu se presenta el documental "Bajo Ocupación",  el primer trabajo que realizan juntos los periodistas nacionales Rafael Cavada y Anwar Farrán, quienes registran, con su personal estilo, la cruda realidad que enfrenta actualmente el Pueblo Palestino tras más de 50 años de ocupación.

El documental se divide en cuatro capítulos, que reflejan cómo es vivir más allá del muro en las principales ciudades palestinas: Belén, Ramallah, Hebrón y Jerusalén. A través de un relato dinámico y conmovedoras historias, Cavada y Farrán visibilizan situaciones tan complejas como la política que obliga a los palestinos a obtener permisos para moverse de un lugar a otro dentro de su propio país; los controles y revisiones humillantes a los que deben someterse en los chekpoints; el "régimen de caminos prohibidos", o la prepotente e ilegal presencia de colonos israelíes en territorio palestino.

Rafael Cavada, que tiene amplia experiencia cubriendo zonas de conflicto internacional, comentó que este es un tema que siempre le ha interesado, porque "lo que ocurre en Palestina simplemente no es justo. El hostigamiento que sufren diariamente los palestinos, la falta de movilidad y la prepotencia de los militares israelíes en su propio territorio es injusto y debe parar. Esto no quiere decir que somos antisemita ni mucho menos es una crítica al pueblo judío, todo lo contrario, este es una injusticia creada por el gobierno israelí- especialmente el actual de Benjamín Netanyahu- quien ha instaurado un régimen de apartheid e impulsado el crecimiento de los asentamientos con una clara política de colonización".

Por su parte,  el periodista de reportajes de Mega, Anwar Farrán, señaló que "este es un tema muy sensible y del cual tenemos poquísima información. Nuestra idea es mostrar las dificultades diarias que tienen los palestinos que viven bajo ocupación; cómo es vivir en un país sin aeropuertos, sin fronteras internacionales; cómo es cruzar el muro y los Checkpoints. Los palestinos han perdido más del 78% de su tierra histórica y en el 22% que les queda, los colonos siguen construyendo asentamientos ilegales. Eso es muy fuerte y creemos que atenta severamente contra cualquier proceso de paz", señala Farrán.

EXHIBICIÓN EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LEBU 2018

DURACIÓN: 52 minutos

DÍA: MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO

HORA: 16:00 hrs.

LUGAR: Salón Camilo Colicheo Soto, gobernación provincial de Arauco (Andrés Bello 215). Lebu, Región del Biobío.

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Tue, 27 Feb 2018 13:53:51 +0000
Las películas y series que debes ver si quieres estudiar Psicología https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2416-las-peliculas-y-series-que-debes-ver-si-quieres-estudiar-psicologia https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2416-las-peliculas-y-series-que-debes-ver-si-quieres-estudiar-psicologia Las películas y series que debes ver si quieres estudiar Psicología

La psicología se ha visto reflejada en el cine y la televisión a través de diversas producciones que muestran trastornos como: la esquizofrenia, antisocial de la personalidad u obsesivo-compulsivo y la labor de los profesionales de la salud mental.

La Psicología en el cine y la televisión parece ser un elemento inevitable en el argumento o en lo que provoca en el espectador, de ello hay muchos ejemplos. Ya sean casos basados en la realidad o historias de ficción que han sido reconocidas por la crítica especializada y la audiencia, son muchas películas que abordan el ejercicio de los profesionales de salud mental, psiquiatras y psicólogos. María Paz Rutte, directora de la carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián, nos recomienda algunas.

The Therapist (serie)

En esta serie vemos como una terapeuta de parejas desarrolla las sesiones con tres parejas en conflicto, decidida a salvar sus relaciones. Y aprenderá que ella lleva más que sólo su trabajo a casa.

Trailer https://youtu.be/wUGDuYAiK2g

In treatment (serie)

Paul es un psicoanalista con una consulta en las afueras de Maryland. La serie se desarrolla a través del día a día de la interacción con sus pacientes, y su propia supervisión como terapeuta. Cada episodio se centra en una única sesión de terapia con un paciente distinto para cada día de la semana, incluido él mismo con la sesión con su supervisora los viernes.

Trailer https://youtu.be/GQtoYTZnycM

Criminal Minds (serie)

La Unidad de Análisis de Conducta es una sección del FBI sobre casos criminales con sede en Quantico, Virginia. La serie sigue a un grupo de perfiladores criminales de esa unidad, estos se mueven por todo el territorio de Estados Unidos (y ocasionalmente en otros países) para asesorar a las policías locales y capturar a criminales y asesinos en serie.

Trailer https://youtu.be/NTYxiJBbEZk

Lars y la muñeca real (Lars and the Real Girl)

La película sigue a Lars, un joven dulce y peculiar, socialmente inepto, que desarrolla una relación romántica con una muñeca sexual, llamada Bianca, y la historia de cómo su hermano mayor, la esposa de su hermano y el resto del pueblo aceptan y le dan la bienvenida a Bianca en su comunidad por el bien de Lars, no dándose cuenta que ella cambiará sus vidas.

Trailer https://youtu.be/XNcs9DrKYRU

La habitación del Hijo (La stanza del figlio)

Una familia unida que vive en una ciudad pequeña al norte de Italia. El padre, Giovanni; la madre, Paola, y sus dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el menor. Giovanni es psicoanalista. Su vida se rige por una serie de costumbres o manías: leer, escuchar música, aislarse y agotarse haciendo largas carreras por la ciudad. Un domingo por la mañana, un paciente llama a Giovanni por una urgencia. No puede salir a correr con su hijo, tal y como le había propuesto; Andrea sale a bucear con sus amigos, pero se ahoga en el mar. Giovanni se obsesiona con el hecho de que su hijo haya muerto y empieza a descuidar a su familia y a su trabajo.

Trailer https://youtu.be/9WZQ5641lFs

Atrapado sin salida (One Flew Over the Cuckoo's Nest)

La trama de la película se centra en un personaje que es acusado por cinco casos de agresión y es enviado a prisión por ello, pero debido a su aparente desequilibrio mental es trasladado al hospital psiquiátrico para ser examinado. Pero este personaje llamado R.P. McMurphy, en realidad no presenta ningún tipo de problema psiquiátrico; sólo intenta eludir el ingreso en prisión. Ahí parte la historia que continua con el internado obligatorio de McMurphy en un centro psiquiátrico por ser considerado peligroso para la sociedad.

Trailer https://youtu.be/OXrcDonY-B8

Sexto Sentido (The Sixth Sense)

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

Trailer https://youtu.be/VG9AGf66tXM

La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange)

Gran Bretaña, en una época indeterminada. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Trailer https://youtu.be/SPRzm8ibDQ8


Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Fri, 29 Dec 2017 22:19:49 +0000
Popi, una perrita callejera viaja por el mundo contando historias de perros (video) https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2386-popi-una-perrita-callejera-viaja-por-el-mundo-contando-historias-de-perros-video https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2386-popi-una-perrita-callejera-viaja-por-el-mundo-contando-historias-de-perros-video Popi
Hay millones de perros abandonados en Chile y el mundo, algunos tienen la suerte de encontrar una familia que los adopté, sin embargo hay otros que nacen y mueren en la soledad de la calle. Popi era uno de ellos. Ella es una perrita callejera ecuatoriana, quien nació en las calles de Montañita, su destino era incierto, pero la vida la sorprendió cuando fue adoptada por Thomas Hartung, publicista chileno quien mochileaba por Sudamérica. Thomas la adoptó e invitó a viajar, un viaje que no tenía nada de especial, hasta que decidieron crear el Facebook de Viajando con Pulgas. Este Facebook en un comienzo sólo hablaba de un viaje, pero con el paso del tiempo, se dieron cuenta que podían hacer algo más.
 
La historia de Popi llamó la atención en diferentes partes del mundo, y su vida comenzó a inspirar a la adopción responsable. A no comprar perros, sino que adoptarlos; a verlos como amigos, familia, compañeros y no como objetos de los cuales te puedes deshacer cuando ya no sirven. Popi se transformó en un símbolo de la adopción, y en ella, sus más de nueve mil seguidores en Facebook, ven a la Embajadora de los Perros Abandonados del Mundo.
 
Así continuó el viaje, saliendo en medios de Chile, Colombia, Perú, Bolivia y hasta Canadá. Era tanto el cariño que recibieron Thomas y Popi durante su viaje, que el publicista no quiso dejar esta travesía como una anécdota, quería seguir ayudando, pero no sabía cómo. El poco apoyo que se encontró en Chile para continuar el proyecto tampoco ayudó; sin embargo el destino no iba a dejar que las pulgas de Popi dejaran su proyecto, y el cineasta canadiense Thommy Morais, amigo que conocieron durante su estadía en Ecuador, se interesó en esta iniciativa, y junto a Thomas tuvieron la idea de crear los documentales Historias con Pulgas, los cuales muestran la realidad de los perros callejeros en diferentes partes del mundo, además de, como dice su nombre, contar historias.
 
Hoy el equipo de Popi está orgulloso de poder decir que ya tienen su primer documental listo, el cual fue grabado en la Décima Región de Chile, y tiene una duración de 30 minutos. Este documental ya ha tenido exhibiciones en ciudades como Viña del Mar, Santiago, Valparaíso y Puerto Montt; además ya confirmó nuevas muestras en Rancagua, Constitución, Punta Arenas, Santa Cruz (Bolivia) y de nuevo en Valparaíso y Puerto Montt.
 
Todas las exhibiciones tienen un valor de entrada voluntario, el cual ayuda a hacer crecer este proyecto, y poder transformarlo en el Medio Oficial de los Perros Abandonados.
 
El día antes de adoptar a Popi, un amigo de Thomas le dijo: Cuando encuentras un buen compañero de viaje, encuentras un buen compañero de vida. Popi le cambió la vida a Thomas, cuando todos pensaban que iba a ser al revés, y Thomas nos cuenta que esta iniciativa es una forma de devolver el favor a Popi, ayudando a cada perro que vive como alguna vez lo hizo ella.
 
Pueden ver el trailer del documental en el siguiente link:    https://www.youtube.com/watch?v=7tQX-516Ijw&t=4s 
 
Y seguirlos en Facebook e Instagram como Viajando con Pulgas.
 
Además si quieren sumarse a la ayuda de este proyecto, como lo han echo destacados actores de la serie "The 100", pueden entrar al Crowdfunding de VcP: www.indiegogo.com/projects/stories-with-fleas-dogs
 
Las pulgas de Popi están esparciéndose por todo el mundo, no te quedes fuera de esta aventura que seguirá dando mucho que "ladrar".
 
]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Sat, 02 Dec 2017 05:38:38 +0000
Cuarta versión del Festival de Cine de la Cárcel de Valdivia lleva a los internos exitosas películas del 2017 https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2283-festival-cine-carcel-valdivia https://elacontecer.cl/index.php/tv-movies/item/2283-festival-cine-carcel-valdivia Cuarta versión del Festival de Cine de la Cárcel de Valdivia lleva a los internos exitosas películas del 2017

Una actividad que se realiza por cuarto año consecutivo y que tiene como fin acercar la cultura a los internos, es lo que realiza el Centro Cultural Cine Arte Alameda y la Concesionaria Grupo 3, quienes realizaron una selección de films, los que serán exhibidos en la cárcel de Valdivia.

Por cuarto año consecutivo, la Concesionaria Grupo 3 y el Centro Cultural Cine Arte Alameda, realizarán el Festival de Cine de la Cárcel de Valdivia, actividad que tiene como objetivo acercar la cultura a los internos y llevar a ellos una selección de películas, que se caracterizan por su gran calidad y contenido.

El Festival de cine se realiza entre el martes 10 y el viernes 13 de octubre, en la cárcel concesionada de Valdivia, en una iniciativa que demuestra el enérgico compromiso de los organizadores por llevar el cine a toda la comunidad.

El ciclo de cine en cárceles es una actividad inédita que tuvo su primera versión en octubre de 2014 en las dependencias de la cárcel concesionada de Valdivia.

“Llevamos varios años en esta iniciativa. Partimos con Santiago Uno y nos hemos ido expandiendo a regiones. Este año mostraremos una selección de películas de gran contenido y que generen debate, encuentro y educación, con la finalidad de entregar valores a partir de las funciones de cine de calidad, no cine vacío”, explica Roser Fort, directora del Centro de Arte Alameda.

Por su parte, Paola Miranda, gestora cultural de la Concesionaria Grupo 3, destaca que por cuarta vez se esté realizando esta hermosa iniciativa, que ha tenido siempre una gran respuesta en la población penal.

“Son más de 200 internos, los que cada día de función asisten a ver las películas seleccionadas para esta muestra. Es una actividad que logra acercar la cultura a quienes no tienen acceso a ella y que nos ha permitido llevar una muestra de arte a quienes hoy están privados de libertad. Es una gran satisfacción la respuesta del público y es con lo que nos quedamos, cada vez que organizamos este tipo de eventos”, señala Paola Miranda

“Son películas exhibidas en el Cine Arte, con contenidos de cine de calidad y de autor. Nuestra experiencia en años anteriores ha sido muy buena, y además es un evento que se enmarca en la realización del Festival de Cine de Valdivia. La respuesta es muy buena y las funciones siempre tienen mucho público”, agrega por su parte Alejandro Parra, director ejecutivo del Cine Arte.

Una de las novedades de este año es que se mostrarán 5 largometrajes reconocidos y aplaudidos por la crítica internacionalmente, todos con un gran contenido y argumento, que esperan sea todo un éxito, como la argentina “Gilda”, que relata la vida de una de las cantantes más famosas de ese país y que murió en un accidente de tránsito a corta edad; la chilena “Cabros de Mierda”, producción que narra la historia de una familia y un misionero mormón en popular barrio de La Victoria en la época de Dictadura.

A Continuación, el listado de las películas que serán exhibidas durante la semana de Festival:


Noticias Relacionadas

Síguenos en Facebook

]]>
contacto@elacontecer.cl (El Acontecer) TV & Cine Sat, 07 Oct 2017 10:45:31 +0000